Skip to content

Cod Mw2

Desde el punto de inflexión que supuso el primer Modern Warfare abandonando los conflictos de la II Guerra Mundial, Call of Duty, se ha convertido en una saga fetiche a todos los niveles: un título de masas, ansiado, seguido, esperado y jugado hasta la extenuación semana a semana incluso meses después de su lanzamiento, de esos que todos los medios elogian, de los que consiguen los Metacritic más altos, y que vende fácilmente más de 15 millones de unidades. Fue por ello que el 11 de febrero, debut de su secuela directa, supusiera el inicio de una vibrante cuenta atrás que culmina finalmente hoy.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360)

Pero no todo ha sido fácil tan para el vástago de IW. Este regreso triunfal ha estado rodeado de fuertes medidas de seguridad. Activision apenas ha mostrado el título fuera de la prensa norteamericana, no ha realizado beta cerrada de su multijugador, y por temor a filtraciones, no ha enviado versiones review a las revistas especializadas, hasta hoy día 10 de noviembre. Unas medidas que pese a su dureza, no han impedido que Modern Warfare 2 no acabase circulando por las redes piratas y provocando esas pérdidas que se intentaron evitar. Igualmente, la polémica ha estado presente en su haber; críticas por la controvertida decisión de eliminar los servidores dedicados en PC que llevó a 100.000 personas a un conato de boicot, censura en Australia por la brutalidad y crueldad de algunos de sus niveles y recelo de algunos de sus seguidores por la presunta duración del modo campaña. Una vez con el juego en las manos, las dudas se disipan. Modern Warfare 2 es un ganador. Uno de los tres mejores títulos que este año los aficionados a los videojuegos tendremos ocasión de disfrutar.

Guerra contra el terror.
Este sexto Call of Duty continúa, cinco años después, la historia narrada en los acontecimientos del Modern Warfare anterior, tal y como pone en situación el general Shepherd en los primeros compases. “Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual” sentencia, aludiendo a la caída de Imran Zakhaev en Rusia, que ha provocado la ascensión de su mano derecha Vladimir Makarov como gobernante en las sombras. “Derrocamos a un tirano y aparece otro peor” se comenta en la introducción. Makarov, moviendo los hilos del partido ultranacionalista y utilizando a Zakhaev como mártir y propaganda, ha conseguido restaurar el comunismo en Rusia. Desde su posición de poder y sus contactos terroristas en Brasil y Afganistán, Makarov orquesta una brutal ofensiva contra Estados Unidos. La mayor de la historia.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360)

Manejando inteligencia clave y cara a combatir su amenaza, y el general Shepherd, crea bajo su mando directo la Taskforce 141, una unidad de fuerzas especiales de élite encargada de detenerlo, con operaciones letalmente quirúrgicas en el enemigo ante de que comiencen sus ataques. En sus filas, los mejores soldados del ejército de los EEUU: el protagonista principal, el sargento Gary Roach Sanderson, Soap MacTavish desde MW y ahora capitán del 22° Regimiento del SAS británico, el indetectable y enigmático Ghost o el Ranger Joseph Allen, más el regreso estelar de un viejo conocido. Esto, por supuesto, es solo el principio. La campaña de Modern Warfare 2 eleva la escala del conflicto a un nivel que no habíamos visto en la serie, con campos de batalla radicalmente diferentes y situaciones límite, que teníamos como imposible que se retratasen, inesperados giros de guión, impactantes sorpresas y una atmósfera tan inmersiva y cinematográfica como únicamente Infinity Ward sabe retratar.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360)

Modo campaña
Estamos ante una experiencia corta pero intensa. Pero eso si, aún más corta que la que ofreció COD4, aunque también más intensa. Ofrece momentos realmente emocionantes, como la huida en moto-nieve, la fase del cementerio de aviones, o la persecución en lancha. Infinity Ward demuestra como nadie su buen hacer a la hora de recrear una experiencia cinematográfica.

También hay que recalcar que seguimos con niveles excesivamente lineales, y con unos enemigos cuyo comportamiento sigue siendo 100% guionizado: siempre aparecen en el mismo sitio, y siempre te disparan a ti, aunque estés rodeado de aliados, o hayas dado una gran vuelta por el escenario, da igual, siempre te ven y siempren te alcanzan con sus balas.

Por otro lado hay que constatar que el nivel de dificultad se ha visto muy notablemente rebajado. De hecho es aconsejable comenzar directamente en curtido, puesto que en normal puede resultar bastante fácil de superar.

Operaciones Especiales
Son un muy buen complemento al modo campaña, y al mismo tiempo una compensación por la escasa duración de esta. Se pueden jugar sólo, a pantalla dividida o mejor aún, en cooperativo online. La dificultad es radicalmente superior a la del modo campaña. Las misiones son de todo tipo (siempre con un objetivo específico a cumplir) y resultan tremendamente adictivas.

Modos online
Nos encontramos con unos mapas mucho más extensos que los que habían en COD4. Esto por un lado impide los embotellamientos que se producían en los mapas pequeños, pero también provoca que puedas estar un buen rato sin ver a ningún enemigo, lo cual disminuye la diversión. Al mismo tiempo es muy notorio que ahora se mata y se muere con mucha más facilidad, se acabó aquello de tener que soltar un cargador entero para matar a alguien con mucha mejor conexión que la tuya.

Estos 2 puntos pueden incidir negativamente en un aspecto odioso: el “camperismo” del que hacen gala muchos jugadores. El hecho de que se pueda morir tan rapidamente, y que los mapas sean de mayor extensión provoca un mayor conservadurismo en el comportamiento de muchos.

 

ARMAS PRIMARIAS:

 

 

ARMAS SECUNDARIAS:

 

 

 

 

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: