Skip to content

Cod Black Ops

El salto de calidad que ha dado Treyarch con la nueva entrega de la saga bélica más exitosa, es el más claro y visible que se ha visto en la saga de un año para otro. “Black Ops” nos ofrece más que “Modern Warfare” en todos los sentidos. Sin embargo, son tantos y tan luminosos los positivos que es fácil olvidar los negativos. No esperes innovación ni en los controles ni en las mecánicas ni tampoco en lo puramente estético y técnico, y es que ¿Por qué cambiar una fórmula que funciona?

Un argumento que nos lleva de la selva traicionera de Laos, pasando por un campo de trabajo en el norte de Rusia, Hong Kong y Vietnam hasta la bahía de Cochinos en Cuba (en un continuo flashback), haciéndonos vivir mentiras, venganzas, odio y misterios que nos afectarán a nosotros y a nuestros compañeros. Iremos conociendo los pasos que nuestro personaje, Alex Mason y en alguna ocasión el agente de la CIA, Jason Hudson.

call-of-duty-black-opsApocalipsis Now

“Call of Duty Black Ops” es un título que posee unas características especiales, y que han copiado otros juegos como el último Medal of Honor: su desarrollo lineal y scriptado hace que la sensación de libertad sea mínima, pero a cambio nos otorga la posibilidad de vivir en primera fila momentos realmente espectaculares. Pero para ello se necesita también un motor gráfico que permita al grupo desarrollador plasmar en pantalla toda esa belleza (cruda o no) que la mecánica de juego puede aportar. En este sentido, “Black Ops” no se queda atrás con respecto a “Modern Warfare”. Para ello se sigue utilizando un motor gráfico que poco a poco se potencia de forma que permita añadir bien más amplitud de escenario, bien más personajes en pantalla, o más efectos gráficos simultáneos. Con todo ello la palabra espectáculo cobra vida, y “Black Ops” permite este efecto.

Modo Campaña

Es excelente, estos últimos años el modo multijugador se llevaba la palma en la saga en cuanto a fama y horas de juego. “Black Ops” no podría ser menos, y Treyarch se ha puesto las pilas. Desde un modo a pantalla partida de forma local u online, hasta los típicos modos de juego online Deathmatch, por equipos, capturar la bandera o zonas asegurada. Pero además se han incluido algunos nuevos que suben más el nivel de diversión, como el modo de Partida de Apuestas, el Gun Game, Sharpshooter, “Palos y piedras”.

Call of Duty Black Ops Las reservas de Black Ops superan a las de Modern Warfare 2Cuando éramos soldados

Call of Duty Black Ops se destapa como uno de los mejores de la saga, incluso por encima de algunos de los mejor  realizados por Infinity Ward. El modo Campaña es el más interesante, emocionante y memorable que hemos visto en toda la saga. Su guión y desarrollo lo hacen especialmente bien hilvanado, con continuas sorpresas, escenarios distintos y situaciones de tensión que se suceden de forma violenta e inexorable, así como -sello de la saga- algunos de los momentos más espectacularmente cinematográficos que se pueden vivir en una consola hoy día.

En cuanto al modo multijugador, posee tantos medios como el usuario desee. Desde un cooperativo a pantalla partida, pasando por juego en LAN, cooperativo (incluso online) en el “Dead Ops Arcade” y unido a los clásicos modos de juego online unos más que novedosos con mecánicas muy divertidas y emocionantes, como la posibilidad de jugar apostando puntos, o un modo en el que iremos consiguiendo un arma superior con cada muerte. Las mejoras de las armas, la personalización, los perks y unos mapas muy bien diseñados lo hacen acreedor a ser uno de los títulos más jugados online de los próximos meses.

ARMAS PRIMARIAS:

ARMAS SECUNDARIAS:



Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: